.

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Copcisa ha invertido 22 millones de euros para adquirir suelo en el sector Buenavista de Getafe (Madrid), donde promoverá 144 viviendas, con un total de 11.909 metros cuadrados construidos, según informó hoy la inmobiliaria catalana.

Esta actuación forma parte del proyecto del sector Buenavista, que implicará la edificación de 961 viviendas libres en un área total de 1,2 millones de metros cuadrados y que responde a una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

El proyecto de Copcisa es el segundo de la empresa en esta localidad y se ejecutará en dos fases, la primera de las cuales culminará en el año 2010 y la segunda, en el año 2011.

Actualmente, la inmobiliaria impulsa en Getafe la construcción de 95 viviendas plurifamiliares con una superficie de 12.095 metros cuadrados en El Bercial Universidad, un barrio de nueva creación. Además, cuenta con otra promoción de 10.000 metros cuadrados en Valdemoro (Madrid).

Copcisa Inmobiliaria gestiona una cartera de 3.779 viviendas, además de 690.000 metros cuadrados de suelo industrial neto, tanto para la edificación de naves como para usos logísticos.