.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El consumo de agua embotellada en vidrio alcanzó 106,9 millones de botellas el año pasado, lo que supone un crecimiento del 5,5% respecto a 2004, informó hoy la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (Anfevi).

Respecto al incremento a largo plazo, la asociación señaló que la tendencia alcista se ha mantenido desde hace varios años, con un incremento del 23% entre 2000 y 2005.

En este sentido, el secretario general de Anfevi, Juan Martín Cano, afirmó que el envase se ha convertido en una herramienta fundamental del marketing, «ya que es un elemento de seducción para el consumidor».

Martín Cano añadió que «el vidrio tiene a su disposición las últimas tecnologías para ofrecer a los productores de agua desde las botellas más sencillas hasta las más singulares, vanguardistas o personalizadas».

«El vidrio ofrece todas las posibilidades a la hora de hacer formas, colores y diseños, lo que le otorga a sus productos un valor añadido de calidad, presencia y exclusividad, y eso los empresarios del sector del agua lo saben muy bien», agregó.

VALENCIANOS Y MURCIANOS, LOS QUE MÁS LA CONSUMEN

Por otro lado, un informe realizado por Anfevi apunta que casi el 70% de los españoles consume agua embotellada habitualmente. En concreto, la Comunicad Valenciana y Murcia son las que más consumen de forma habitual, con un 83,3% del total.

Por contra, la Comunidad de Madrid y el País Vasco son los que menos consumen, ya que sólo el 40,6% y el 54%, respectivamente, aseguran beber agua envasada a diario.