.

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Programa de Fomento del Alquiler Garantizado (PFAG) incrementará en un 50% el número de viviendas en régimen de alquiler durante los próximos cinco años mediante la aportación de una mayor seguridad en las operaciones para los propietarios, según informó AEGI.

La iniciativa ha sida definida conjuntamente por la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI), la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad (AEDE), Acción Legal y Seguros Das.

El objetivo de este programa es aportar mayor seguridad a los propietarios en las operaciones de alquiler mediante un seguro de impago de la renta, entre otras medidas, e incentivar así la salida a este mercado de un mayor número de inmuebles.

El nuevo producto, que se comercializará a través de una red de más de 7.000 profesionales inmobiliarios distribuidos por toda España, aportará, a juicio de los inmobiliarios, tres novedades al mercado: la gestión profesional del alquiler, completa seguridad jurídica para arrendadores y arrendatarios, y garantía total para los propietarios.

La dinamización del mercado del alquiler coincide con una de las prioridades del Ministerio de Vivienda como fórmula para garantizar el acceso de los ciudadanos a la vivienda y como herramienta para mitigar el incremento del precios en el mercado de la propiedad.