.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Travel Club, programa de fidelización multipatrocinador, quiere llegar al 50% de los hogares españoles y superar los 100 millones de facturación para 2010, anunció hoy Javier Ibarra, director general de la compañía Air Miles España, encargada de la gestión del programa.

Travel Club, que el pasado 4 de noviembre cumplió diez años, cuenta actualmente con 5,3 millones de hogares clientes –un 38% de penetración–, lo que se traduce en 9,4 millones de usuarios, y espera cerrar 2006 con una facturación de 70 millones de euros y un volumen de compras de 8.800 millones de euros asociado al uso de la tarjeta en el conjunto de las empresas patrocinadoras.

La empresa cuenta, entre un total de 36 patrocinadores, con Repsol, Iberia, Telefónica BBVA, Eroski, Multiópticas, Fagor y Fnac, y entre sus 60 proveedores con Iberia, Paradores, Disneyland Paris, Kodak o Sony.

La estrategia de Travel Club en los próximos años, según explicó Ibarra, pasa por «incorporar nuevas empresas, seguir apostando por las últimas tecnologías y dirigir su mirada hacia un nuevo colectivo, el de los profesionales», a través de Travel Club Profesional.

El plan estratégico de Air Miles España gira en torno a la «Triple Excelencia»: «de producto, operativa y de clientes». En el caso del producto, su catálogo «Viajes y Más» «es el mayor catálogo gratuito que se distribuye en la actualidad, con 7 millones de copias», destacó Ibarra.

En segundo lugar, dispone de un esquema operativo multicanal que funciona todos los días de la semana durante 24 horas, que «cumple las expectativas de los socios que realizan más de 806.000 operaciones diarias». El círculo se cierra con un modelo de gestión de clientes «eficaz» y que en el caso de Travel Club se basa en un CRM integrado «capaz de generar valor» a través de los 70 millones de contactos personalizados al año.