.

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Las secretarias españolas se sienten infravaloradas y mal pagadas, aunque les gusta su trabajo, según el último estudio semestral realizado por el portal de Internet secretariaplus.com a más de 2.000 profesionales.

El informe concluye que «la secretaria se encuentra muy a gusto en su trabajo, pero no se siente suficientemente valorada, considera que su sueldo no está en consonancia con los del resto de la empresa», y la mitad de las encuestadas no ve «posibilidades de promoción» en la organización.

De las respuestas de las 2.000 secretarias consultadas se desprende que están asumiendo responsabilidades y autonomía «equiparables» a otros puestos de trabajo de mandos intermedios, pero sus salarios y valoración «no hacen justicia» a este hecho. Además, un 41% considera que no existe igualdad en la remuneración entre hombres y mujeres con la misma función.

Ante la pregunta de si ven posibilidades de promoción en su puesto de trabajo, más de un 65% respondieron que no. Sin embargo, más de un 68% de las encuestadas siente seguridad respecto a su vinculación con la empresa, un 63% se sienten «muy satisfechas» con su trayectoria en la empresa y un 51% se sienten «orgullosas» de pertenecer a ella. En esta línea, un 65% no dejaría la empresa ante una oferta de trabajo de características similares.

Con todo, lamentan la escasa flexibilidad horaria ante las necesidades de conciliación laboral y más de un 60% se quejan de no poder hacer vida con su familia debido a la cantidad de horas que pasan en el trabajo.