.

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo inmobiliario sevillano Alar está promoviendo un complejo residencial en la zona de Puerta de Hierro en Madrid, un proyecto que supondrá para la inmobiliaria una inversión de 45 millones de euros, y cuya terminación está prevista para finales de este año.

Según indicó la empresa en un comunicado, este complejo, denominado «Residencial Alborada» está formado por 96 viviendas distribuidas en viviendas de dos y tres dormitorios, con alrededor de 3.500 metros cuadrados de zonas verdes y de ocio.

Alar señaló que es una de las tres promociones que la inmobiliaria está ejecutando actualmente en Madrid. La construcción de este residencial supondrá para la empresa una inversión global de 45 millones de euros y tiene una edificabilidad total de unos 14.000 metros cuadrados.

Además de este complejo de viviendas, Alar Grupo Inmobiliario está ejecutando en Madrid otras dos promociones, en el Nudo de Eisenhower y en el Ensanche de Vallecas.

Según indicó el grupo, estas actuaciones forman parte del plan de expansión 2006-2010 de Alar, en el que se contempla «generar un volumen de negocio de 1.000 millones de euros».

Actualmente, Alar dispone de una cartera de suelos cercana a los 300.000 metros cuadrados edificables de uso residencial y otros 125.000 metros cuadrados de uso terciario. Concretamente, en las comunidades de Madrid y Andalucía ha desarrollado ya más de 30 promociones, superando las 3.000 viviendas entregadas.