.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid ha lanzado tres nuevos planes de pensiones con distintos horizontes temporales de inversión que se adaptan a las diferentes perspectivas de jubilación de los clientes y que están fijados previamente en diez, quince y veinte años, respectivamente, informó hoy la entidad.

Dos de ellos constituyen la gama de Planes Evolución, que adapta sus inversiones al horizonte temporal establecido, mientras que el tercero, denominado Caja Madrid Creciente 2016, consolida sus ganancias anuales hasta el vencimiento y tiene un horizonte temporal a 10 años.

Los planes de pensión «Evolución» modifican la composición de su cartera a lo largo del tiempo con el objetivo de ir consolidando los rendimientos obtenidos y maximizar la rentabilidad. Estos planes de pensiones realizan una gestión activa del riesgo de la cartera, definiéndose un nivel máximo de riesgo que no se podrá rebasar en ningún momento y que se irá reduciendo paulatinamente hasta quedar invertidos totalmente en instrumentos monetarios en el momento de su vencimiento.

Por ello, se va reajustando automáticamente la cartera de inversiones a lo largo del tiempo, desde posiciones más agresivas hacia posiciones más conservadoras, de manera que reduce su perfil de riesgo a medida que se aproxima la fecha establecida, que en el Plan Evolución 2021 será en un plazo de 15 años, mientras que en el Plan Evolución 2026, será de 20 años.

Estos productos no ofrecen una rentabilidad garantizada y tienen libertad para invertir en renta fija y variable de los distintos mercados, si bien se mantiene la preferencia por los mercados europeos.

El Plan Caja Madrid Creciente 2016, por su parte, invierte en renta fija y variable mayoritariamente de Europa y su gestión va encaminada a obtener en un plazo de diez años el capital inicial más una revalorización que se va consolidando anualmente. Este último plan de pensiones va dirigido a clientes con aversión media al riesgo que tengan un horizonte de inversión a diez años y deseen participar del potencial alcista de los mercados de renta variable, pero teniendo la certeza de la consolidación anual.

Además, los clientes que realicen aportaciones o movilizaciones netas a planes de Caja Madrid por un importe igual o superior a los 2.000 euros en 2006 recibirán un obsequio tecnológico a elegir desde un sintonizador digital terrestre hasta un televisor de pantalla plana de 20 pulgadas, dependiendo del importe suscrito.