.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

McDonald»s afirmó hoy que ha participado desde el principio y cumple con la Estrategia NAOS (Estrategia Nacional de Nutrición, Actividad Física, prevención de la Obesidad y Salud) del Ministerio de Sanidad y Consumo, cuya finalidad es combatir la obesidad, ya que «no fomenta ni publicita el consumo de productos de raciones o porciones individuales grandes», informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

Respecto a la denuncia por parte del Ministerio de Sanidad a la compañía Burger King instándole a que retire una campaña de publicidad, centrada en la promoción del consumo de hamburguesas muy grandes, bajo el lema «XXL», McDonald»s no se quiso pronunciar al respecto, aunque recalcó que, en su caso, cumple con lo acordado con Sanidad.

Asimismo, las mismas fuentes precisaron que toda la información nutricional de los productos que comercializa McDonald»s está disponible en una página web (mcdonaldsmenu.info), como «muestra de transparencia», además de ser una «iniciativa pionera».

Por último, la compañía destaca que mantiene un diálogo «abierto y transparente» con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), la cual conoce las actividades de McDonald»s y el compromiso que tiene con el Ministerio de Sanidad.

Así, el acuerdo contempla varios compromisos como incentivar el consumo de frutas y verduras, proporcionar más variedad de productos, ofrecer información nutricional sobre los productos, desarrollar iniciativas que fomenten la actividad física, así como facilitar información sobre estilos de vida equilibrados y activos, concluyeron.