.

Atribuye la decisión del Tribunal Supremo de anular el traslado de la CMT a Barcelona a la «mala gestión de Montilla»

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU, Josep A. Duran i Lleida, se opuso hoy a la subida de la tarifa eléctrica anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que supondrá una «subida salvaje» de precios de la electricidad que incidirá de forma «muy grave» sobre consumidores y pequeñas y medianas empresas.

Así se refirió el dirigente nacionalista a las declaraciones de Zapatero, en las que indicó que la tarifa eléctrica tendrá en cuenta a partir de 2007 el incremento del precio de los combustibles, así como el crecimiento de la actividad de la distribución. Durán calificó este hecho de «mala noticia para la sociedad española, consumidores, familias y pequeña y medianas empresas».

Asimismo, resaltó que la anulación del traslado de la CMT a Barcelona por parte del Tribunal Supremo «pone en evidencia la mala gestión del ex ministro de Industria, José Montilla. Ante esta situación, recomendó al Gobierno «potenciar un plan de energías alternativas que tenga permanencia, impulsen la conexión eléctrica con Francia, así como un plan alterativo que realmente pueda reducir la dependencia energética de nuestro país».

En este contexto, Duran insistió en que «hay que anotar en negativo la gestión de Montilla» en materia de energía, y aplicó también este tipo de gestión del traslado a Barcelona de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), más concretamente en lo que respecta a la decisión del Tribunal Supremo por dar la razón a los trabajadores por el traslado de la sede de la CMT a Barcelona.

A su juicio, este hecho «pone de relieve que el ex ministro Montilla no supo gestionar bien ese traslado y pone en evidencia su teórica fama de gestor», algo que su grupo ha criticado durante la campaña electoral en Cataluña. Por último, el líder nacionalista manifestó su deseo de que estos errores de gestión sean subsanables y que por tanto, «no perturbe los planes» que en ese sentido ha apoyado CiU.