.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El 39 por ciento de los hogares españoles poseían conexión a Internet durante el primer trimestre, según la última encuesta sobre uso de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento de la Unión Europea, que ha vuelto a constatar un aumento en el número de hogares con acceso a Internet. La media europea a 25 países sitúa el acceso a la Red en el 52 por ciento de los hogares.

Según datos de Eurostat, durante el primer trimestre de 2005, un 48 por ciento de las familias contaban con acceso a la Red, cifra que había subido al 52 por ciento a comienzos de 2006. Los países donde más implantado está el acceso a Internet para los particulares es Holanda con un 80 por ciento, seguida por Dinamarca (79 por ciento) y Suecia (77 por ciento). Alemania se sitúa en la parte alta con un 67 por ciento al igual que Finlandia con un 65 por ciento y el Reino Unido con un 63 por ciento.

Eslovenia es el país más avanzado entre los nuevos miembros de la UE al llegar a una tasa de acceso del 54 por ciento en los hogares, cifra que comparte con Bélgica. Austria se queda justo en la media europea. Por debajo del promedio, figuran Irlanda (50 por ciento), Estonia (46 por ciento), Letonia (42 por ciento), Francia(41 por ciento) e Italia (40 por ciento). España se ha quedado bastante rezagada en cuanto a acceso a Internet en las familias, según consta en el informe enviado a la Eurocámara.

Sólo un 39 por ciento de los españoles cuenta con conexión a Internet, lo que aleja a España de los países punteros de Europa, y la sitúa apenas por delante de Chipre, Polonia, Lituania y Portugal, con cifras entre el 35 por ciento y el 37 por ciento. Hungría alcanza un 32 por ciento, mientras que Eslovaquia y Grecia tan sólo registran un 27 y un 23 por ciento, respectivamente.