.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) trasmitió hoy al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) su preocupación por la subida de la tarifa eléctrica prevista para 2007, al entender que es «desproporcionada e injustificada».

Ceaccu considera que el déficit de tarifa «no es razón suficiente» para este «dramático» aumento. «Se trata de un argumento que, por un lado, el sector esgrime en defensa de sus exclusivos intereses y, por otro, lo hace pasando por alto el dato de los macrobeneficios que obtienen año tras año», apuntó la Confederación en un comunicado.

La organización criticó que la Administración «vele por los intereses económicos de las grandes empresas, en lugar de defender los del consumidor final», y, en su opinión, esta medida contribuye a que la capacidad adquisitiva del ciudadano sea «cada vez menor y afecte a corto plazo al consumo interno y, por ende, al crecimiento económico general y a la creación de empleo».

Por último, Ceaccu señaló que la calidad y continuidad del suministro eléctrico es «un compromiso que debe ser garantizado en todo caso, sin que pueda vincularse a espectaculares aumentos de las tarifas eléctricas».