.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio «está trabajando» en una metodología para calcular la subida de la tarifa doméstica que se aplicará en 2007, con el fin de que esté en torno al Indice de Precios al Consumo (IPC), informaron a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Joan Clos.

El Gobierno intentará así que la subida de la tarifa doméstica suba de promedio en torno al IPC en todos sus tramos con vistas a que el precio del recibo de la luz refleje mejor los costes de la energía. El último dato del IPC oficial del mes de octubre asciende al 2,5%.

Las mismas fuentes subrayaron que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero persigue actualizar los precios de la tarifa eléctrica con las nuevas circunstancias del mercado, pero intentando siempre que tenga el menor impacto posible para los consumidores.

En esta línea, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, aseguró esta mañana que la subida de la tarifa eléctrica para los consumidores domésticos se ajustaría en todo caso al IPC en 2007.

Desde Industria también precisaron que todavía no hay una estimación concreta sobre el porcentaje medio que subirá tarifa eléctrica para todos los consumidores (industriales y domésticos).