.

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Caixa Manresa ha lanzado al mercado la primera hipoteca a 40 años con un tipo de interés fijo del 5,5% en respuesta a la última subida del tipo de interés por parte del Banco Central Europeo y a la continua subida del indicador de referencia, el Euribor.

De esta manera, la entidad bancaria pretende dar una mayor seguridad a sus clientes y protegerles ante futuras subidas del tipo de interés y, en consecuencia, del encarecimiento de las hipotecas de tipo variable.

La decisión de la caja de ahorros de ofrecer una hipoteca a tan largo plazo y con un tipo de interés fijo del 5,5% se añade a otras ofertas hipotecarias de la caja, como las opciones de hipotecas a 25 o 30 años con un tipo fijo del 5,25%.

Para los clientes que ya tienen contratada una hipoteca a un tipo de interés variable, Caixa Manresa ofrece otras alternativas para adaptarse al impacto que han supuesto las últimas subidas de los tipos en la economía familiar.

En ese sentido la entidad bancaria ofrece a sus clientes alargar los plazos de la hipoteca, unificar diversos préstamos en una nueva hipoteca o convertir un prestamo de tipo variable en uno de tipo mixto, en la que el interés es fijo los diez primeros años y el resto variable.

Otro producto que busca captar a clientes jóvenes es la Hipoteca Futuro, cuyas cuotas van creciendo a medida que el poder adquisitivo de los clientes aumenta.