.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ausbanc Consumo, Luis Pineda, mostró hoy su preocupación por «la crisis real y efectiva» que están viviendo cientos de miles de afectados por la suspensión de actividades de la compañía Air Madrid y exigió que se busque «una fórmula» para que se pueda volver a poner en marcha la compañía, y así cumpla los contratos que tiene ya asumidos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, criticó que «no se haya intervenido la compañía y se haya permitido que se cierre», haciendo así «un daño brutal a todos los clientes». «Me parece que la crisis se está gestionando extremadamente mal y lo que hace falta es intervenir la compañía en el caso de que no la pongan en marcha», incidió.

Asimismo, denunció «la inexistencia, ausencia y desaparición» del ministerio de Sanidad y Consumo en esta crisis que, insistió, se ha manejado de forma «terrible y absolutamente perjudicial para los intereses de los consumidores» como demuestra el gran número de viajeros «secuestradas por casi todo el planeta, especialmente en latinoamérica».

Pineda recordó además que la mayor parte de los clientes de Air Madrid pertenecen a «economías domésticas medias y bajas» que son «la gente que está haciendo que este país funcione, muchísimos de ellos inmigrantes». Además criticó que esta crisis se esté dando «en unas fechas especialmente dolorosas y perjudiciales» como son las Navidades.

POSIBLES DENUNCIAS A AIR MADRID

Por otra parte, anunció que ya han llegado a acuerdos con asociaciones de consumidores de varios países de Sudamérica como México, Colombia, Argentina o Ecuador para instrumentar los mecanismos necesarios para que «los señores de Air Madrid, en el caso de que no pongan soluciones, no tengan minutos para ir a los juzgados». «Estamos hablando de decenas de miles de querellas criminales a lo largo y ancho del planeta tierra por este cierre patronal tan brutal y perjudicial a los consumidores», agregó.

Pineda, exigió que se evite que se venda «ni un sólo billete más» y denunció que en la gestión de la empresa ha habido «decenas de miles de incumplimientos» y los clientes han sufrido «daños reales en unos momentos muy singulares en la vida de una persona como es la Navidad».

Finalmente, insistió en que es fundamental que se apliquen medidas para «intervenir la compañía» en caso de que esta «no se ponga en marcha para el cumplimiento de sus contratos». Exigió también el apoyo del Ministerio de Fomento para que «los aviones que está contratando también vengan a suplir las deficiencias de Air Madrid». «Una vez que hayamos resuelto este problema hablaremos de indemnizaciones. Ahora lo que hace falta es cumplir los contratos», remarcó.