.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Denominación de Origen Rioja estima vender más de 45 millones de botella de vino de Rioja durante la campaña de Navidad de 2006, lo que supone un consumo medio de más de una botella de vino de Rioja por cada español, según informó hoy la empresa.

Según la denominación de origen, el consumidor demanda, cada vez más, vinos de Rioja de calidad por lo que los vinos más vendidos durante la época de Navidad son de gama alta, especialmente Reserva y Gran Reserva, con un gasto medio para el consumidor de entre 15 y 30 euros en tiendas especializadas y restaurantes.

El presidente del Consejo Regulador de la D.O.Ca Rioja, Víctor Pascual, destacó que una de las cualidades que más se valoran de los vinos D.O.Ca Rioja es que «el consumidor puede optar entre consumirlo durante estos días festivos o bien, como son vinos con un periodo de vida muy largo, se pueden incorporar a la bodega personal para que evolucione y se desarrolle en su plenitud».

Según datos facilitados por el Consejo Regulador de la D.O.Ca Rioja en los nueve primeros meses del 2006, las ventas de vino de Rioja Reserva aumentaron un 24,1% con respecto al año anterior, con un total de 26,2 millones de litros y las de Rioja Gran Reserva crecieron un 10%, más de 3,7 millones de litros. La facturación de vino de la D.O.Ca Rioja Crianza aumentó un 7,7%, con un total de 73,6 millones de litros vendidos.