.

NUEVA YORK, 4 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) multará a aquellas compañías de productos, principalmente dirigidos al adelgazamiento rápido, por utilizar técnicas de márketing que no sustentan sus afirmaciones en realidades científicas comprobadas, lo que podría forzar a dichas empresas a la devolución de los importes de sus ventas.

Marcas como Xenadrin EFX, One A Day Weight Smart, Cortaslim o TrimSpa, serán multadas por la FTC, aunque todavía no se ha hecho pública la cantidad ni las compañías exactas que serán objeto de las sanciones. Los fármacos continuarán en los estantes de los supermercados ya que la FTC no ataca el producto sino las cualidades que asegura el mismo posee.

Algunos de estos productos se anuncian como soluciones milagrosas para la pérdida de peso y en algunos casos garantizan incluso la detención del avance de la osteoporosis o ser beneficiosos contra el cáncer. Primero se exigirá a los comerciantes de dichos productos que traten de contrastar científicamente sus aseveraciones y de no ser así serán multados.

En el caso de los fabricantes de Xenadrine, la comisionada de la Comisión Federal de Comercio, Deborah Platt Majoras, señaló en declaraciones a la cadena de televisión NBC que en pruebas con placebos los resultados habían revelado que incluso las personas tratadas con dichos placebos había perdido más peso que los consumidores de Xenadrine.