.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación General de Consumidores (ASGECO Confederación) destacó hoy que el acuerdo entre el Ministerio de Fomento y el grupo alemán Ltu «no paraliza» el proceso penal iniciado en la Audiencia Nacional, ni el proceso sobre concurso pendiente en el Juzgado del Mercantil ni tampoco las denuncias y reclamaciones presentadas por los afectados por la suspensión de operaciones de Air Madrid.

Asimismo, ASGECO Confederación destacó que aunque el pago de 250 euros –sobrecoste que Ltu exigirá a cada pasajero con billete de Air Madrid para hacerse cargo de su vuelta– puede resolver «algunas situaciones pero no deja de ser un perjuicio más» para los pasajeros.

Por último, la asociación de consumidores recordó que aquellos viajeros afectados que no quieran acogerse a la alternativa ofrecida por el grupo alemán deben reclamar «todos los daños y perjuicios que se les está ocasionando».

La Asociación General de Consumidores (Asgeco Confederación) denunció ayer ante la Audiencia Nacional a la aerolínea Air Madrid por «presuntos delitos de estafa y contra los consumidores». Esta iniciativa es independiente de la presentada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el pasado día 18 de diciembre y que será investigada por el juez Juan del Olmo, según señalaron a Europa Press fuentes de la Confederación.