Cajón de sastreEl precio medio del vino español aumenta un 4,8% en el exterior,...

El precio medio del vino español aumenta un 4,8% en el exterior, hasta 1,11 euros por litro

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El precio medio del vino español aumentó un 4,8% en el exterior durante los diez primeros meses del año, al pasar de 1,06 euros a 1,11 euros por litro, según los datos de la Federación Española del Vino (FEV).

Entre enero y octubre, las exportaciones españolas alcanzaron los 1.191 millones de litros por un valor de 1.323 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 0,4% y 5,2%, respectivamente.

Las ventas en el exterior crecieron en volumen por primera vez en 2006 como consecuencia de la menor caída del vino de mesa a granel y la buena marcha de los vinos con denominación de Origen (DO), mesa envasado, espumosos y cavas y aromatizados.

Concretamente, los vinos de mesa a granel, aunque mantienen su caída durante los diez primeros meses del pasado año, un 2,9%, lo hacen menos de lo que lo hacían en meses anteriores. Los vinos con DO aumentaron un 3,6%, hasta 280 millones de litros, los de mesa envasados, un 2,7%, los espumosos y cavas, un 5,6%, y los aromatizados, un 10%.

En términos de valor, destaca el aumento de los vinos con DO (8,7%), del vino de mesa envasado (3,8%), de los espumosos y cavas (1,9%) y de los aromatizados (14%). Además, los vinos de mesa a granel crecieron en valor un 1,5%.

La FEV pronosticó que las estadísticas de 2006 arrojarán datos positivos, tanto en volumen como en valor, gracias al aumento de las exportaciones de los productos de mayor valor añadido y a la menor caída en volumen de los vinos de mesa a granel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

[randomize]

Más artículos