Cajón de sastreMás del 60% de los españoles elige las grandes superficies para comprar...

Más del 60% de los españoles elige las grandes superficies para comprar productos infantiles

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El 62,4% de las familias españolas adquiere los productos destinados a sus hijos en las grandes superficies, según un estudio elaborado por «Todo Papás», publicación impresa y digital para los padres con niños entre 0 y 5 años.

El informe de 2007, titulado «El mercado español de productos y servicios para niños entre 0 y 5 años», revela que los aspectos más tenidos en cuenta a la hora de escoger estos centros de compra son el buen precio y la gran variedad de artículos disponibles.

A mayor distancia de las grandes superficies, figuran otros establecimientos, donde los españoles adquieren productos infantiles: las cadenas de tiendas (16%), las tiendas especializadas (15,5%), las tiendas de conveniencia (5%) e Internet (1,2%).

Los padres distinguen las cadenas y tiendas especializadas por la asistencia profesional y personalizada que ofrecen, mientras que las tiendas de conveniencia son valoradas por su cercanía y buen horario.

Las compras de productos infantiles a través de Internet son las que tienen menos seguidores, según el estudio, pero destacan por el buen precio y la amplitud de productos y servicios que ofrece la red.

Este estudio también detalla la composición de la cesta de la compra de los hogares españoles respecto a sus hijos de 0 a 5 años, que se distribuye del siguiente modo: la alimentación (23,3%), la salud y la higiene (16,9%), la educación (15,4%), los productos textiles (13,5%), los productos de puericultura (11,4%), los juguetes (8,3%), el ocio y la cultura (6,6%) y el turismo (4,6%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

[randomize]

Más artículos