.

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El 62,4% de las familias españolas adquiere los productos destinados a sus hijos en las grandes superficies, según un estudio elaborado por «Todo Papás», publicación impresa y digital para los padres con niños entre 0 y 5 años.

El informe de 2007, titulado «El mercado español de productos y servicios para niños entre 0 y 5 años», revela que los aspectos más tenidos en cuenta a la hora de escoger estos centros de compra son el buen precio y la gran variedad de artículos disponibles.

A mayor distancia de las grandes superficies, figuran otros establecimientos, donde los españoles adquieren productos infantiles: las cadenas de tiendas (16%), las tiendas especializadas (15,5%), las tiendas de conveniencia (5%) e Internet (1,2%).

Los padres distinguen las cadenas y tiendas especializadas por la asistencia profesional y personalizada que ofrecen, mientras que las tiendas de conveniencia son valoradas por su cercanía y buen horario.

Las compras de productos infantiles a través de Internet son las que tienen menos seguidores, según el estudio, pero destacan por el buen precio y la amplitud de productos y servicios que ofrece la red.

Este estudio también detalla la composición de la cesta de la compra de los hogares españoles respecto a sus hijos de 0 a 5 años, que se distribuye del siguiente modo: la alimentación (23,3%), la salud y la higiene (16,9%), la educación (15,4%), los productos textiles (13,5%), los productos de puericultura (11,4%), los juguetes (8,3%), el ocio y la cultura (6,6%) y el turismo (4,6%).