Programa PP.- El PP bonificará el 90% de los actos jurídicosdocumentados de hipotecas para jóvenes y familia numerosa

Apuestan por establecer sistemas de arbitrajes y seguros para resolver con rapidez casos de impago de alquileres

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El PP quiere reducir la imposición indirecta sobre la constitución de hipotecas para intentar favorecer el acceso a la vivienda de los menores de 35 años y las familias numerosas por lo que propondrá, en el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones autonómicas y municipales, una bonificación del 90 por ciento para los actos jurídicos documentados en la compra de vivienda habitual.

«Rebajaremos la carga que grava la constitución de hipotecas y la compra de vivienda habitual –sostienen–. Reduciremos la imposición indirecta sobre la constitución de hipotecas mediante una bonificación del 90 por ciento en la modalidad de actos jurídicos documentados para la vivienda habitual de menores de 35 años y familias numerosas».

Así, la propuesta electoral que los «populares» presentarán oficialmente el próximo domingo en Madrid tiene un capítulo dedicado a la vivienda, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se aboga también por impulsar medidas que favorezcan el pago e incluso la reducción del impuesto sobre transmisiones patrimoniales.

«Reduciremos el impuesto sobre transmisiones patrimoniales para familias numerosas en las transmisiones que afecten a la vivienda habitual –apuntan en el programa–. Impulsaremos el fraccionamiento y aplazamiento del pago del impuesto de transmisiones sin intereses para facilitar la financiación de la adquisición de viviendas».

VIVIENDA PROTEGIDA PARA RENTAS MEDIAS

Otro de los objetivos que se ha marcado el PP es «extender» la promoción de viviendas protegidas en régimen de arrendamiento con opción a compra para jóvenes con menos de 35 años y familias numerosas, además de impulsar su posible compra por parte de «rentas medias».

Al tiempo, hacen hincapié en su programa en que hay que luchar contra el fraude también con este tipo de vivienda, por lo que apuntan que en las comunidades autónomas donde gobiernen crearán un «archivo de viviendas calificadas» con alguna forma de protección pública y de sus adquirientes y beneficiarios.

«SEGUROS» PARA LOS QUE ALQUILAN PISOS

En el capítulo de alquileres, los «populares» estiman necesario convertir esta opción en una «alternativa real, viable y atractiva» y aseguran que promoverán nuevas medidas fiscales que conlleven la puesta en el mercado de viviendas en régimen de alquiler «adecuando su fiscalidad a la de otras fórmulas de ahorro».

«Promoveremos medidas fiscales que favorezcan la puesta en el mercado de viviendas en régimen de alquiler adecuando su fiscalidad a la de otras fórmulas de ahorro –continúan–, así como la modificación de la legislación y la aplicación de los juicios rápidos civiles en materia de desahucios, con el fin de flexibilizar el mercado de alquiler y de otorgar mayores garantías jurídicas a arrendador y arrendatario».

En este contexto, el PP dice que, además, implantará en sus autonomías un «sistema de arbitraje» para resolver posibles conflictos entre el sujeto que alquila y su inquilino «de manera rápida», además de propiciar el desarrollo de seguros que cubran el impago de alquileres y los daños que pueda causar el arrendatario.

Finalmente, hacen hincapié en que establecerán medidas legislativas para la mejora integral y la rehabilitación de los barrios, a fin de «evitar su degradación, mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y dinamizar su tejido comercial». «Erradicaremos el chabolismo y la infravivienda mediante políticas de realojo e integración social y laboral», concluyen.

Quienes duermen bien tienen un riesgo de insuficiencia cardíaca mucho menor

Los adultos con los patrones de sueño más saludables tenían un riesgo 42% menor de insuficiencia cardíaca en un nuevo estudio, independientemente de otros...

Bombas de agua: ¿cuál escoger?

Las bombas de agua pueden ser de gran ayuda en multitud de ocasiones y se convierten una herramienta de gran utilidad en casa, en...

Jardín orientado, tradición y esoterismo

La orientación de un jardín es un factor importante para garantizar el crecimiento de determinadas plantas sometidas a los vientos locales, a las humedades...

Diabetes del gato, la dedicación más dulce

Los gatos domésticos sufren la diabetes como los humanos. Aunque nos cueste creerlo, las complicaciones de salud que surgen alrededor de esa dolencia y...

Couland de chocolate negro, delicatessen total

Hoy proponemos en nuestra receta de cocina un postre exótico, atractivo, laborioso de confeccionar, pero entretenido de montar. Un couland de chocolate negro con...

Causas de un ladrido excesivo

A la mayoría de los propietarios de perros, sobre todo aquellos que viven en casas, les interesa que sus perros ladren ante la presencia...