.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Consumidores y Usuarios de España (CCU) señaló hoy que la interrupción de la tramitación de la Ley Antialcohol deja una «situación grave y preocupante» ya que «evidentemente han primado los intereses económicos» más que la salud de los menores.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de CCU, Francisca Sauquillo, acusó además a algunos grupos políticos de haber «malinterpretado y mal utilizado» este anteproyecto de forma «demagógica».

En este sentido, mostró su preocupación ante esta decisión de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, porque, en su opinión, España debe «proteger la salud de los menores y cuidar de sus futuras generaciones».

Sauquillo hizo referencia también a la situación que se vive todos los fines de semana, cuando se producen «muchísimas borracheras» entre los menores de edad que tienen «efectos malos» y perjudican su salud.

CONSUMIR DESDE LOS 13 AÑOS.

Asimismo, destacó «la difícil situación» que se vive en nuestro país ya que «más del 65 por ciento de los menores empiezan a consumir alcohol a partir de los 13 años».

Por todo ello, solicitó que «se utilicen otro tipo de medidas» con el fin de que los medios de comunicación, más concretamente en su ámbito publicitario, y los poderes económicos «tengan en cuenta que sé está jugando con algo muy importante».

Finalmente, aseguró que desde el Consejo seguirán insistiendo en «la prevención y protección de los menores» para que la ingesta de bebidas alcohólicas disminuya en el futuro. «Los padres, los profesores y los consumidores debemos ser conscientes de los efectos perniciosos que tiene en los menores», concluyó.