.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Fundación Española del Corazón y la Fundación Atlético de Madrid firmaron hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de fomentar el compromiso con la educación cardiosaludable, especialmente en el ámbito del deporte como una de las principales medidas de prevención cardiovascular.

Este convenio de colaboración, que se extenderá durante la temporada 2006-2007, incluye la puesta en marcha de una serie de actividades conjuntas de promoción de la salud a través del deporte, entendido como «paradigma del tiempo libre», afirmó el presidente de la Fundación Española del Corazón, Eduardo de Teresa, durante la firma del convenio.

Según destacó De Teresa, la obesidad está «muy presente» en La sociedad, ya que además cada vez se hace menos ejercicio físico y escasean los desplazamientos a pie, una serie de costumbres que requieren un cambio de actitud.

Por su parte, el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Collar, colaborar con entidades que trabajen en pro de la investigación de las enfermedades más frecuentes de nuestra sociedad es siempre un motivo de apoyo para esta institución, de ahí que pondrá «todos los medios disponibles», mediante actos y eventos, para que la sociedad conozca en profundidad la labor que la Fundación Española del Corazón realiza.

De este modo, también recordaron que la inactividad física se considera uno de los mayores factores de riesgo en el desarrollo de la enfermedad cardiaca e incluso se ha establecido una relación directa entre el estilo de vida sedentario y la mortalidad cardiovascular.