.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, inaugurado hoy en la sede de la Real Academia de Medicina en Madrid, aseguró en su intervención que uno de los principales aspectos en los que se centrará la nueva organización será la salud a través de la nutrición para tratar problemas como la obesidad, definida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “la epidemia del siglo XXI”. Además, Martí aseguró que “hay que estar preparados para incorporar nuevas tecnologías y nuevos productos a la industria alimentaria”.

En el acto de inauguración intervinieron el Nobel de medicina Lou Ignarro, el subsecretario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Santiago Menéndez; el presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual; el presidente del recién inaugurado Instituto Ricardo Martí Fluxá y el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Félix Lobo.

Los principales objetivos del Instituto son, según su presidente, mejorar los hábitos alimenticios, promover la actividad física y educar en valores para mejorar la educación respecto a esta materia. El doctor Ignarro se mostró “encantado” con la creación del Instituto y su función, ya que uno de sus deseos también es “convencer a todo el mundo de que es imprescindible cuidar la alimentación para mejorar la calidad de vida y la longevidad”.

Por su parte, Tomás Pascual aseguró que el Instituto nace con el propósito de “recordar al fundador del grupo para continuar con los ideales que él nos transmitió, que son la calidad, la defensa del medio ambiente y la educación”. Además, Pascual reconoció que “la inauguración tenía que ser esta semana ya que estos días se cumple el primer aniversario de la muerte del fundador del grupo, Tomás Pascual.