.

ÁVILA, 24 (EUROPA PRESS)

Unas 300 personas, la mitad hombres y la otra mitad mujeres, se dieron hoy cita en la localidad abulense de Hoyocasero en el “Gran encuentro de solter@s” con el objetivo de formar parejas y encontrar “la media naranja”, sobre todo para los varones de esta zona de la provincia de Ávila, en las estribaciones de la Sierra de Gredos.

En tres autobuses procedentes de la Comunidad de Madrid y numerosos turismos, mujeres -de todos los puntos de España- y hombres -70 de ellos de la comarca- llegaron al mediodía a la Plaza de España de Hoyocasero, donde el promotor de la reunión, Nicolás Martín, las recibió entregándolas un clavel.

Un grupo de mujeres llegó en una furgoneta en la que en una pancarta podía leerse “Ya llegan las palomas”.

Poco después llegó el momento de las presentaciones entre hombres, la mayoría de más de 40 años, y mujeres, de todas las edades, quienes bailaron ante la expectación de los vecinos del pueblo y los numerosos medios de comunicación, sobre todo televisiones, que siguieron el encuentro de solteros.

Tras una comida, los participantes acudieron a las afueras de la localidad para presenciar una exhibición ecuestre, tras la que hubo tiempo de nuevo para mantener animadas charlas, que más tarde dieron paso a un baile.

Para las doce de la noche está previsto el regreso de los autobuses hacia Madrid, si bien decenas de participantes harán noche en la localidad y en sus alrededores, donde este fin de semana era difícil conseguir plaza en los alojamientos rurales.

Martín expresó su “satisfacción” por el desarrollo de un encuentro que ha preparado desde hace meses, y confió en “los resultados”, aunque para eso “habrá que esperar un tiempo”.

Según el promotor, “eso podremos verlo dentro de un tiempo, y el éxito podrá comprobarse si conseguimos que no se cierre la escuela de la localidad el próximo curso, cuando si sólo tiene tres alumnos echará el cierre”.