.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La nueva «Hipoteca Joven Ayuntamiento de Madrid» permitirá a los jóvenes madrileños comprar una vivienda en 50 años con un interés del Euribor más el 0,35%, según el convenio firmado hoy por la concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala.

El tipo de interés será de un 3,75% los 6 primeros meses y luego tendrá una actualización del Euribor más un 0,25%. El diferencial a aplicar en cada revisión podrá llegar al 0,35% cuando el préstamo tenga una cobertura máxima del 97% si el cliente mantiene en la Caja de Ahorros del Mediterráneo una tarjeta de débito, otra de crédito, un seguro multirriesgo, otro de vida y la domiciliación de su nómina.

Otra de las novedades de la Hipoteca Joven del Ayuntamiento de Madrid es que los jóvenes madrileños de entre 18 y 35 años podrán pagar la vivienda, ya sea libre o protegida, en medio siglo, hasta un máximo de 80 años de edad, con una financiación de hasta el 100 por cien del valor de tasación y con un plazo de devolución hasta los 50 años.

El producto ofrece también la posibilidad de disfrutar de una periodo de carencia de hasta 24 meses, sin comisión de estudio ni de apertura y tampoco de amortización anticipada siempre que ésta no supere el 25% del capital pendiente.

Botella destacó que la nueva hipoteca, que se ha puesto en marcha dentro del Primer Plan Joven de la Ciudad de Madrid, tiene por objetivo que los jóvenes «se sientan más atraídos por vivir en Madrid, que elijan esta ciudad como lugar donde hacer su vida y afrontar su futuro con más optimismo y mayores garantías».

Asimismo, afirmó que hay que recuperar la filosofía de «esfuerzo y trabajo» de los jóvenes para abordar los problemas de la vivienda e indicó que personalmente le hubiera gustado contar con esta hipoteca en su juventud.

Por último, la concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía manifestó que el 85 por ciento de las 14.910 viviendas promovidas por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo se han destinado a jóvenes y 9.518 menores de 35 años han accedido a los 4.066 pisos gestionadas por la Agencia Municipal de Alquiler.