.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Profesionales por la Ética de Cataluña denunció hoy que el nuevo decreto de admisión de alumnos de esta comunidad autónoma no respeta el derecho de los padres «a elegir el centro educativo que desean para sus hijos», especialmente en el caso de las familias numerosas y de las familias con hijos con enfermedades crónicas.

El portavoz de la asociación, Ramón Novella, afirmó que el proyecto que ha presentado el Departamento de Educación de la Comunidad Autónoma de Cataluña para la admisión de alumnos en los colegios «perjudica a las familias numerosas» y vulnera «los derechos fundamentales que los padres tienen reconocidos en la Constitución».

Novella criticó que el proyecto presentado por el Departamento de Educación suprime «los puntos que tenían otorgados las familias numerosas (para la elección de centro), así como los que se concedían hasta ahora a las familias con enfermedades crónicas».

Para Novella, «esta medida es un paso más en la política actual del Gobierno actual de ataques a la familia y al derecho de los padres a elegir la escuela que quieran para sus hijos». Para el portavoz de Profesionales por la Ética en Cataluña, el decreto «no sólo no corrige los defectos de la normativa vigente, sino que los aumenta todavía más».

Para esta agrupación de profesionales, «con normas como ésta se vulneran los derechos fundamentales que los padres», así como «convenios internacionales en materia de derechos humanos, por lo que se refiere al derecho a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones morales, religiosas o filosóficas».

Profesionales por la Ética-Catalunya afirmó que este decreto vulnera además «el derecho a poder elegir escuela», ya que los padres «no tienen garantizado tener una plaza escolar en el centro educativo de su elección».

El portavoz recordó que España continúa «a la cola de los países de Europa en cuanto a las ayudas familiares». Según afirmó, «la familia está sufriendo ataques constantes con medidas como el divorcio express, los llamados matrimonios homosexuales, o el adoctrinamiento ideológico que se pretende mediante la asignatura Educación para la Ciudadanía». Novella recordó además la «altísima» cifra de fracaso escolar en España.

El portavoz de Profesionales por la Ética de Cataluña exigió al Departamento de Educación de Cataluña la retirada del borrador, para garantizar «el derecho a elegir de los padres, en especial de las familias numerosas o con hijos en dificultades».

Ramón Novella realizó un llamamiento a los ciudadanos y a las entidades de apoyo a la familia para que «se movilicen en contra del proyecto» de la asignatura de Educación para la Ciudadanía.