.

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, inaugura hoy el I Congreso Internacional sobre Dependencia y Calidad de Vida, que se celebra en Valencia los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo.

Al acto asistirán también Alicia de Miguel, consellera de Bienestar Social y presidenta del Comité Organizador; Higinio Raventós, presidente de la Fundación Edad& Vida y presidente Ejecutivo del Congreso y Albert Vergés, director General de la Fundación de Edad&Vida y del Congreso, informaron fuentes de la organización.

El Congreso se iniciará a las 10.00 horas, con la Conferencia inaugural de Pierre-Gerlier Forest, ex director de la Comisión sobre el Futuro de la Atención Sanitaria en Canadá, y actual presidente de la Fundación Pierre Elliot Trudeau .

Su exposición llevará por título “Justicia Social en una población que envejece”, y continuará con la conferencia de José Ramón Caso, CEO Ketchum Lenci Public Affairs sobre “La nueva Ley de la Dependencia en España a la luz de las experiencias europeas”.

Este Congreso está organizado por la Fundación Edad&Vida en colaboración con la Consellería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).