.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Más de 400 expertos analizarán los próximos días 8 y 9 en el Auditorio del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid los últimos avances que se están experimentando en la lucha contra los estupefacientes, con motivo de la primera edición del Congreso Nacional de Drogodependencias de la Comunidad de Madrid.

El evento, organizado por la Agencia Antidroga de la Consejería de Sanidad y Consumo, nace con la aspiración de convertirse en una de las principales citas profesionales del ámbito de las drogodependencias y contará con la participación de expertos españoles y extranjeros, informó hoy la Administración regional.

La conferencia inaugural correrá a cargo del profesor George Ricaurte, del Departamento de Neurología del Johns Hopkins Medical Institutions, de Estados Unidos. El profesor Ricaurte está considerado uno de los más importantes investigadores sobre las drogodependencias en todo el mundo.

El Congreso constará de cinco mesas, dedicadas a las modalidades de reinserción según la sustancia de abuso, las patologías asociadas al consumo de drogas, la comunicación social, la cocaína y el cánnabis, con un total de 17 ponencias. Las mesas se completarán con la presentación de comunicaciones y paneles, así como las conferencias de inauguración y clausura.

Los interesados pueden todavía inscribirse para asistir a estas jornadas llamando a la Secretaría del Congreso o a la Asociación Deporte y Vida, en los teléfonos 91.726.20.07 y 91.725.87.70.