.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales aprobó hoy una modificación del Estatuto de los Trabajadores por la que se amplía el permiso de maternidad en los casos de parto prematuro y cuando, por cualquier otra causa, el recién nacido deba permanecer hospitalizado a continuación del parto.

Esta modificación fue incluida en el texto de la ponencia de la Ley de Igualdad y contó con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, salvo el PSOE (grupo que no cuenta con mayoría en el Senado). Los socialistas entienden que esta medida no contempla al conjunto de los trabajadores y tiene un coste económico que no ha sido calculado por el Gobierno.

Según informó la senadora María Antonia Martínez (PSOE) su grupo parlamentario tratará de acercar posturas con el resto de los grupos entre hoy y el próximo miércoles, cuando se producirá el debate en el pleno de la Cámara.

Al margen de esta cuestión, la Comisión de Trabajo aprobó con el respaldo de todos los grupos, salvo el PP que votó en contra de parte del articulado, el informe de la Ley de Igualdad. El texto, contó con algunas novedades como una reorganización de la planta judicial y la creación de 27 nuevos juzgados exclusivos de violencia de género.

El texto verá luz verde el próximo miércoles y regresará de nuevo al Congreso de los Diputados para la ratificación de las enmiendas y su aprobación definitiva.