Cajón de sastreLas mujeres ocupan más puestos de responsabilidad que los hombres en las...

Las mujeres ocupan más puestos de responsabilidad que los hombres en las empresas del metal

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las mujeres ocupan más puestos de responsabilidad que los hombres en las empresas del metal, según un estudio elaborado por la Federación de Metal, Construcciones y Afines de UGT (MCA-UGT).

En concreto, de las 157.600 mujeres que trabajan en estas empresas, el 30,78% de ellas desempeñan puestos directivos y técnicos, frente al 19,36% de los hombres. No obstante, la representación femenina en el metal sigue siendo muy inferior a la de los varones.

Las mujeres apenas representan el 14,44% de los casi 1,1 millones de asalariados existentes en el metal y en términos absolutos sólo tiene mayor presencia que el hombre en los puestos administrativos (40.400 mujeres frente a 32.300 hombres).

De acuerdo con este estudio, el 45,4% del total de varones del metal son trabajadores cualificado de la industria, mientras que el 52,84% del conjunto de mujeres de este sector son operadoras y administrativas.

La presencia femenina en el metal ha mejorado en casi tres puntos desde 1996 a 2006. En estos diez años, el empleo en el sector ha registrado un crecimiento del 49,72%.

El perfil de la mujer del sector del metal se corresponde con una persona de 25 a 44 años, que ocupa principalmente un puesto de operadora, administrativa o técnico y profesional de apoyo.

Por su parte, el perfil del varón también se corresponde con esa franja de edad, con estudios de formación profesional o enseñanza obligatoria y que ocupa el puesto de trabajador cualificado de la industria.

La mujer está más representada en el sector de la fabricación de equipo médico-quirúrgico, de precisión, óptica y relojería, donde alcanza el 40%. Por el contrario, la tasa más baja la registra la metalurgia, en la que la mujer no llega ni al 6% de los asalariados del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

[randomize]

Más artículos