.

ROMA, 7 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

Roma acogerá a partir de mañana y hasta el 10 de marzo el Congreso Europeo de la Familia, en el que participarán políticos, académicos y organizaciones no gubernamentales procedentes de todo el continente para debatir sobre «los retos y oportunidades» a los que se enfrenta la familia en el siglo XXI.

El encuentro, que lleva por título «La familia: el futuro de Europa» y está organizado por el Instituto de Estudios Superiores sobre la Mujer, pretende ser un espacio de reflexión sobre la concepción de familia, así como ofrecer propuestas de futuro concretas.

Entre otros aspectos, se hablará sobre los derechos de la familia, con el objetivo de infundir un mayor respeto social hacia la que se considera la «célula de la sociedad». Además, los participantes podrán intercambiar experiencias y compartir algunas inciativas «favorables a la familia» que ya están siendo aplicadas por organizaciones internacionales, según subrayaron los promotores del congreso.

Durante tres jornadas, los participantes podrán asistir a conferencias o ponencias así como intervenir en foros sobre temas tan variados como la familia en la opinión pública de los europeos, los cambios legislativos en torno a la familia que han surgido en los últimos, políticas fiscales o la influencia de la perspectiva de genero sobre esta intitución.