.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El libro «Fashion food. Diccionario gastronómico del siglo XXI», escrito por Julia Pérez y José Carlos Capel y publicado por El País-Aguilar, ha sido galardonado con el Premio a la mejor publicación 2006, que concede la Academia Española de Gastronomía y el Prix Littérarie Gastronomique 2006, otorgado por la Academia Internacional de Gastronomía, un organismo integrado por 28 países. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo mes de octubre.

Prologado por Jordi Labanda y Ferrán Adriá, este libro ha sido concebido por sus autores como «un manual de tendencias, de modas culinarias y pasiones efímeras». Es un diccionario que reúne casi cuatrocientos términos y que pone al día de los conceptos y técnicas que definen a los cocineros y gourmets del siglo XXI.

Julia Pérez es periodista, crítica gastronómica del diario ABC y colaboradora en diversos medios de comunicación, nacionales e internacionales. También es autora de varios libros de gastronomía. El último de ellos, «Mil cocinas en una. La cocina del tercer milenio», también resultó premiado en la pasada edición Gourmand World Cookbook Award 2005, en la categoría «Mejor libro de Recetas Caseras». José Carlos Capel es crítico gastronómico del diario El País, presidente de Madridfusión y miembro de la Academia Española de Gastronomía. Ha publicado más de 15 libros de literatura gastronómica. También ha sido galardonado con estos reconocidos premios en ocasiones anteriores.