.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Neurología (SEN) otorgó el premio SEN Cefalea -2006 a la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC) por su actividad de concienciación y la atención que dedica colectivo de afectados por jaquecas.

La distinción, según informó hoy la AEPAC en un comunicado, implica un «reconocimiento a la labor social» que desarrolla desde enero de 2005. Con este objetivo, la asociación instrumenta diferentes servicios para que los afectados y familiares de cefalea cuenten con la información necesaria en relación a ese conjunto de dolencias.

Una línea de atención telefónica (902 885050) y una página web (www.aepac.es), son algunas de las herramientas que han implementado con la idea de que «el bienestar de los afectados será mayor cuanta más información dispongan», según explica la presidenta de AEPAC, Elena Ruiz de la Torre.

La especialista refiere que en los países desarrollados la cefalea tensional afecta a dos tercios de varones y al 50% de las mujeres. Todos ellos, además de los trastornos propios del mal, se enfrentan a a la «falta de apoyo y comprensión de su entorno familiar, social y laboral».

El premio que se entregó en la V Edición de su Acto Institucional estimula a la AEPAC para «continuar trabajando en beneficio de las futuras generaciones y evitarles pasar por lo mismo que nosotros», concluye Elena Ruiz de la Torre.