.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El director de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), el doctor Elias A.Zerhouni, anunció hoy el lanzamiento de un programa para patrocinar a nuevos investigadores que propongan proyectos de investigación innovadores orientados a lograr frutos en el campo de la biomedicina y de las ciencias del comportamiento, informaron los NIH en un comunicado, precisando que las becas ofertadas serán de más de 1,5 millones de dólares para un período de cinco años y que el periodo de solicitudes se abrirá el 25 de abril y concluirá el 22 de mayo de este año.

«Los nuevos investigadores son el futuro de la ciencia y las ideas innovadoras son su elemento vital. Este programa estrella viene a reforzar el compromiso de los NIH para respaldar estos dos elementos críticos para las empresas investigadoras. El nuevo premio para innovadores, creado por los NIH, complementará las actividades que los Institutos realizan en ambas áreas tanto desde los NIH como desde sus institutos y centros», manifestó el director de la organización.

Los nuevos investigadores que aún no obtuvieron ninguna beca o ayuda similar de los NIH podrán optar a alguna de las al menos 14 becas que los Institutos esperan conceder el próximo mes de septiembre. Los solicitantes deberán desarrollar una «investigación independiente» en una institución de Estados Unidos y deben contar con el grado de doctor o haber completado en 1997 o después una formación en medicina completada con un período de residencia.