.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Hospital Quirón Madrid pone en marcha mañana la Unidad del Dolor a través de su división de Anestesiología y Reanimación. El nuevo servicio, que estará a cargo del doctor Martín del Avellanal, supone «una gran especialización» que permitirá «mejorar la calidad de vida de un gran número de pacientes», según informaron hoy desde el centro sanitario.

Además, la unidad procura establecer la «causa del dolor crónico benigno», como lumbalgias, hernias discales o fibromialgia; y las de los pacientes con dolores neuropáticos, como neuralgia del trigémino y postherpética.

Está integrada por un «experimentado equipo de médicos y enfermería» que brindarán asistencia las 24 horas y pueden «realizar un abordaje multidisciplinar». El doctor Martín del Avellanal remarcó que el hospital cuenta con «todos los medios diagnósticos» necesarios para garantizar la atención y el estudio del dolor: «resonancia de alto campo, escáner multicorte, PET, medicina nuclear, neurofisiología».

Por último, explican que las técnicas que se emplean son «mínimamente invasivas», como «bloqueos, radiofrecuencia, epiduroscopia, estimulación medular y periférica, implante de bombas, catéteres y reservorios epidurales para dolores crónicos», entre otros.