.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) se mostró hoy satisfecha por la sanción de la Ley de Igualdad, felicitó a los grupos parlamentarios que la acompañaron y criticó al Partido Popular por no apoyar el instrumento que “favorecerá la mejora de la calidad de vida y bienestar de las mujeres, de los hombres y de las familias”.

La presidenta de la institución, Carmen Toledano, considera que España “tenía necesidad” de tener una regulación que garantice “la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, social, político”, en definitiva “en todos los de la vida”.

“Dar carta de naturaleza al principio de igualdad, será siempre una decisión de la que nos tengamos que sentir orgullosos”, se contenta Toledano. Este es el motivo por el cual la UNAF felicita al Gobierno “por su valentía y por seguir apostando por la igualdad entre toda la ciudadanía”.

Por otra parte, la institución insta a “todos los sectores sociales, educativos, a los medios de comunicación, al mundo empresarial y a toda la sociedad”, a que se comprometa “activamente con el espíritu de esta ley”. Es que, concluye, “de ello dependerá también nuestro propio bienestar”.