.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Asamblea contra la precariedad y por una Vivienda Digna presentó hoy frente al Ministerio de la Vivienda la manifestación que ha convocado para mañana, sábado, en numerosas ciudades de España, para pedir que se facilite el acceso a una vivienda en España.

Los portavoces de la Asamblea señalaron que «el acceso a la vivienda es un derecho, y no el negocio de unos pocos. Según afirman, «seguimos en la calle, reivindicando una política justa que dé acceso a todos los colectivos que estamos excluidos».

Los representantes de la Asamblea afirman que la dificultad del acceso a la vivienda «está unida a un problema socio-económico más grave: la precariedad». Según señalan, «trabajos temporales, precariedad en la relaciones sociales, salarios de miseria, descualificación profesional, son síntomas del mismo problema».

La manifestación está convocada, entre otras, en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander, Granada, Burgos, Huelva, Tarragona.

Portavoces de la Asamblea han señalado que «18 detenidos siguen encausados por manifestarse por un derecho constitucional», y han criticado los métodos actuales de sorteo para la adjudicación de viviendas de protección oficial.

Para la Asamblea, «en España la vivienda es la más cara del mundo, teniendo en cuenta los sueldos de los ciudadanos». Sus portavoces han señalado que la «principal amenaza es la especulación descontrolada con un bien de primera necesidad como es la vivienda, lo que está provocando muchos problemas que se traducen en dramas personales, familiares y colectivos». «Queremos que esto cambie», afirmaron.