.

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad y Consumo, a través del Servicio Extremeño de Salud, realizará el lunes en Cabezuela del Valle y el miércoles en Barrado dos sesiones de sus talleres de control cardiosaludable, dentro del programa de actividades que se desarrolla en el Valle del Jerte, con motivo de la fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Regional.

Los talleres de control cardiosaludable procuran la prevención cardiovascular y, para lograrlo, visitan distintos puntos de la geografía extremeña ofreciendo a los ciudadanos consejos sobre hábitos de vida sana, como el ejercicio físico o el abandono del tabaco, y la posibilidad de medir su peso o su presión arterial.

El Servicio Extremeño de Salud tiene entre sus fines prevenir y promocionar la salud, de ahí que se muestre muy interesado en disminuir las enfermedades que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos, dada su alta incidencia en la población, según informa la Junta en nota de prensa.

Los talleres de control cardiosaludable en la fiesta del Cerezo en Flor serán realizados por la Escuela universitaria de Enfermería de Badajoz, en colaboración con la Gerencia del Área de Salud de Plasencia.

PROGRAMA DE LAS VISITAS

Así, visitarán Cabezuela del Valle el próximo lunes, 26 de marzo, a las 11.00 horas, y atenderán a los usuarios en el gimnasio municipal «Doctor Sayans». La segunda y última sesión se realizará en la Cooperativa de Barrado, el próximo miércoles 28 de marzo, a las 10.30 horas.

Por otra parte, con el fin de potencia la atención primaria en el medio rural, Barrado también acogerá el próximo lunes, 26 de marzo, dentro del programa de actos del Cerezo en Flor, una charla informativa sobre medicina rural, a cargo de los doctores Miguel Ángel Santiago, médico de Galisteo, y José Antonio Morales, médico de Valdebótoa (Badajoz). La charla comenzará a las 18.00 horas en la Casa de Cultura.

La Consejería de Sanidad y Consumo quiere seguir potenciando con todas estas actividades el lema de «Extremadura te cuida».