Cajón de sastreLa Sociedad Andaluza del Dolor defiende la telemedicina para mejorar la atención...

La Sociedad Andaluza del Dolor defiende la telemedicina para mejorar la atención al paciente

En Extremadura la telemedicina se emplea también para formar a los profesionales de atención primaria en el manejo del dolor

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Andaluza del Dolor, reunida estos días en Granada, expresó ayer su voluntad para que en Andalucía, para mejorar la atención al paciente, se ponga en marcha la telemedicina dentro de las unidades del Dolor.

En un comunicado remitido a Europa Press, la doctora María Redondo, del complejo hospitalario Infanta Cristina de Badajoz expuso las ventajas de la aplicación de la telemedicina tanto para la formación de los médicos de atención primaria, como para la atención de los pacientes con procesos de dolor crónico.

La ventajas de la telemedicina, según la doctora Redondo, es que «permite valorar a pacientes de manera muy cercana, sobre todo para las revisiones, para ajustes farmacológicos en los que no necesitas explorar al paciente de manera continuada».

En Extremadura la telemedicina se aplica al tratamiento del Dolor desde 2003, sobre todo en la formación de médicos de atención primaria que manejan pacientes con dolor crónico. «Con estas medidas se favorece el acercamiento entre los diversos niveles asistenciales, acercando la atención primaria a la hospitalaria, y al mismo tiempo se favorece la formación de profesionales de la medicina y la enfermería que tardarían mucho tiempo en desplazamientos», explicó.

Tanto el presidente de la XVI reunión de la Sociedad Andaluza del Dolor, el anestesiólogo Rafael Gálvez, como la presidenta de la Sociedad, Rosalía de la Torre, reclamaron a la administración la instalación de estaciones de telemedicina aplicadas al tratamiento del Dolor crónico.

La utilización de la acupuntura como técnica analgésica en el tratamiento de la lumbalgia y lumbociatica y la incorporación de la enfermería, son otros aportes de esta XVI Reunión de la Sociedad Andaluza de Dolor y Asistencia Continuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

[randomize]

Más artículos