.

Estiman que durante 2005 se realizaron 91.000 abortos en España

PALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El Foro Español de la Familia presentará esta semana una campaña de recogida de firmas en Palencia para solicitar una iniciativa legislativa que permita institucionalizar subvenciones, prestaciones y asesoramiento a aquellas mujeres que se encuentren embarazadas y luchar de esta manera contra el aborto.

La iniciativa se enmarca en un programa denominado «Red Madre» que pretende ofertar una conexión entre todas estas alternativas y las difunde entre las madres que las necesiten para facilitar una solución integral, según informaron a Europa Press fuentes del Foro de la Familia.

«Se trata de reunir la acción solidaria de las asociaciones públicas y de la sociedad civil para dar una alternativa a millares de mujeres que se ven abocadas a un aborto como única opción ante una situación de embarazo», indicaron las mismas fuentes.

Para llevar a cabo dicha alternativa legislativa a nivel regional, la ley señala que es necesario que se obtengan 25.000 firmas en Castilla y León, lo que supone 1.500 firmas en Palencia. Con este fin, el Foro convocó para este próximo jueves una reunión en el colegio de la Salle de la capital palentina, donde se darán a conocer los detalles sobre cómo comenzar esta campaña de sensibilización y recogida de firmas.

FALTA DE LIBERTAD

El delegado del foro en Palencia, César Merino, destacó la «falta de libertad que muchas veces sufre la mujer», ya que, añadió, «el medio en que viven sólo les pone obstáculos a la hora de llevar adelante su embarazo». Además, Merino aseguró que esta situación no afecta sólo a una decisión personal, sino a «la defensa de una vida».

El foro manifestó que el problema del aborto está adquiriendo cada vez dimensiones más significativas. En este sentido, recordaron los datos que estiman que durante 2005 se realizaron 91.000 abortos en España, «aunque creemos que las proporciones pueden ser aún mayores», añadieron.

«Se trata de un negocio que mueve 40 millones de euros al año en el que los que salen beneficiados son los centros abortistas, que promueven en la sociedad una actitud favorable al aborto», criticó Merino.

Con esta iniciativa, el foro tratará de concienciar a las familias de la existencia de otras alternativas para evitar la medida del aborto, que «en la mayoría de los casos termina con un trauma para las propias mujeres», concluyeron.