.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El programa radiofónico «La Rebotica» entrega esta tarde sus premios anuales como un reconocimiento a aquellas personas e instituciones que «han dignificado el ámbito sanitario y la salud social», como a aquellos entes que trabajan por la formación y la investigación.

En la Real Casa de Correos se darán cita «más de 250 invitados» para presenciar la distinción con el «Premio a la Investigación» para Merck Sharp & Dohme, por sus descubrimientos a través del Centro de Investigación Básica de España (CIBE).

Además, recibirá el premio La Rebotica por la «mejor iniciativa sociosanitaria» la Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) y José Luis Perona Larraz será homenajeado con el «Premio Especial» por la «importante contribución» de su informe sobre «Mitos y paradojas de la Sanidad en España. Una visión crítica».

Finalmente, los «Reboticarios de Honor» serán para el consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela; el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, César Antón Beltrán y para Tomás Pascual Sanz, del Instituto Pascual. Mientras que las «Personalidades político- sanitarias» son el consejero de Sanidad de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; Ana Pastor, secretaria ejecutiva de Política Social del PP; y habrá una mención especial a Predif, Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos, por su Programa de Turismo Accesible.

Durante el acto de esta tarde, además, se presentará el libro «Médicos de Rebotica» (Quindici Editores), que recopila 50 entrevistas a médicos que ejercen su profesión y «poseen importantes valores humanos, científicos, sociales y sanitarios».