.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, acudió a la inauguración del mercadillo de Proyecto Hombre en esta provincia y apoyó con su firma la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) RedMadre de apoyo a la mujer embarazada en el stand instalado por el Foro Español de la Familia (FEF).

El alcalde de Huelva se une así al presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y a la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, que también han firmado la ILP. Apoyaron además la ILP RedMadre el concejal de Aljaraque (Huelva), Casto Pino, y el presidente de Proyecto Hombre, Gaspar Domínguez.

La iniciativa de RedMadre pretende, entre otros objetivos, que se coordinen «los esfuerzos de las organizaciones que trabajan en pro de la maternidad y en defensa de la vida y la dignidad humana, con los recursos materiales obtenidos a través de la implicación en el programa de las administraciones públicas autonómicas y locales», informó el foro.

El FEF busca que la Junta de Andalucía elabore un «Plan Integral de Apoyo a la mujer embarazada» para que toda mujer «sea asesorada sobre cómo superar cualquier problema que se le presente en el embarazo», y se le proporcione información sobre los recursos de protección social y los salarios de inserción, ayudas a la maternidad, residencias, y apoyos a la reinserción.

El Foro de la Familia ha puesto en marcha 17 iniciativas legislativas populares, una por cada comunidad autónoma, para impulsar la creación en toda España de una «red solidaria de apoyo a la mujer embarazada -la RedMadre- para ayudarla en libertad a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto» ante un «embarazo imprevisto». El FEF considera que de esa forma se extenderá a España con rango de ley «una experiencia que ya funciona con éxito en la Comunidad de Madrid».