.

JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)

Un total de siete personas continúan ingresadas en el hospital jiennense San Agustín de Linares de las 106 expuestas al brote de triquinosis a causa del consumo de carne de un jabalí infectado el pasado día 23 de marzo.

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press precisaron igualmente que los pacientes que siguen ingresados en el complejo hospitalario por esta enfermedad ascendieron a siete, después de que entre el jueves y el viernes una persona más requiriera ser hospitalizada.

Al respecto, estas mismas fuentes señalaron que los hospitalizados evolucionan favorablemente e indicaron que el periodo de ingreso por este tipo de infecciones no suele ser muy largo. Los principales síntomas de la triquinosis son cuadros febriles, náuseas, vómitos, diarrea y dolores musculares.

Los primeros casos de triquinosis se detectaron hace más de una semana, después de que 13 familias participasen en una montería en la que consumieron carne de un jabalí contagiado con esta enfermedad.

Acto seguido, la Delegación Provincial de Salud puso en marcha una encuesta epidemiológica para identificar y atender a todos los casos que se dieran, un proceso que hasta el momento se ha saldado con que 106 personas estuvieron expuestas, si bien los análisis sólo han confirmado la infección en 50 personas.