.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra hoy en Singapur un debate mundial de alto nivel en el que líderes políticos, empresariales y de opinión tratarán la urgente necesidad de mejorar la seguridad sanitaria internacional y difundir el mensaje de que invertir en salud para forjar un porvenir más seguro, en el marco del Día Mundial de la Salud 2007.

De este modo, el debate se centrará en las amenazas que se ciernen sobre la seguridad sanitaria colectiva, entre las que destacan las enfermedades emergentes de rápida propagación, los cambios ambientales, el peligro del bioterrorismo, las emergencias humanitarias repentinas e intensas causadas por desastres naturales, derrames de productos químicos o accidentes nucleares, y el impacto del VIH/SIDA, una enfermedad que puede desestabilizar las comunidades de algunos de los países más pobres del mundo.

Entre los participantes en dicho evento mundial se encuentran directora general de la OMS, Margaret Chan, y el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien pronunciará el discurso de apertura. Tras el debate inicial, el evento adoptará la forma de un «consistorio» para extender el debate a más de 200 participantes.