.

MERIDA, 7 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz acoge del 20 al 22 de abril el I Congreso Nacional sobre Atención a Personas Dependientes, organizado por Cruz Roja Española en Extremadura.

El congreso esta abierto a profesionales, de trabajo social, psicólogos, sanitarios, educadores, cuidadores, familiares, asociaciones e instituciones que trabajan en el campo de asistencia socio-sanitaria, especialmente en la atención a personas dependientes, informó Cruz Roja.

Asimismo, participarán en el encuentro distintos expertos y profesionales en esta materia tanto de la Comunidad Autónoma de Extremadura, como de otras regiones, entre ellos, la directora general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Purificación Causapié. También se desarrollarán talleres prácticos sobre el desarrollo en la atención a personas dependientes.

Los objetivos del congreso son difundir los contenidos científicos y la experiencia acumulada por la Cruz Roja en Extremadura durante este año de trabajo con personas dependientes, así como dar a conocer el papel del «Tercer Sector» en la aplicación de la Ley de Dependencia. Por otro, lado, también se pretende crear un espacio de encuentro sobre la participación de las comunidades autónomas en la aplicación de esta Ley.

Finalmente, junto con la Fundación Vodafone España, también apoyan esta iniciativa la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno, la Diputación de Badajoz, la Universidad de Extremadura, Aupex, la Fundación Ciudadanía, Acodam, Canal Extremadura TV, y la Asociación Brújula Social.