.

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Inma Shara dirigirá a la Royal Philharmonic Orchestra of London el próximo el 11 de abril en un concierto a beneficio del Proyecto Alzheimer en el Auditorio Nacional que estará presidido por la Reina. Destacará la presencia del violonchelista Mischa Maisky y se interpretarán piezas de Rachmaninoff, Dvorák y Brahms, dentro del programa “Música para no olvidar”.

La recaudación del concierto, patrocinado por Endesa, así como las donaciones a la fila cero, se destinarán íntegramente al Proyecto Alzheimer, que impulsa la Fundación Reina Sofía.

El concierto tendrá dos partes. En la primera, se escuchará el “Capricho Bohemio (opus 12)” de Sergei Rachmaninoff y el “Concierto para violonchelo y orquesta en, Si Menor (opus 104)” de Antonín Dvorák con Mischa Maisky como solista. Por su parte, en la segunda mitad se tocará la “Sinfonía nº4, en Mi Menor (opus 98)” de Johannes Brahms.

EL PROYECTO ALZHEIMER

El Proyecto Alzheimer es una de las principales iniciativas desarrolladas por la Fundación Reina Sofía. Su objetivo es hacer frente, desde un punto de vista multidisciplinar, a las consecuencias que la enfermedad de Alzheimer ocasiona, tanto a los enfermos, como a sus familias.

Dentro de este proyecto, todos los esfuerzos han estado encaminados a la construcción y equipamiento de un centro sociosanitario que se inauguró el pasado 8 de marzo. En total, se han promovido la creación de una residencia en régimen de internado para con capacidad para 156 enfermos, un centro de día en régimen ambulatorio con capacidad para 40 enfermos, un centro de investigación sobre la enfermedad y un centro de formación sobre el Alzheimer para personal sanitario, familiares y voluntarios.

La recaudación que se obtenga con este concierto será destinada, parte a financiar los últimos capítulos de la construcción y el equipamiento del centro, y parte a sufragar futuros programas de investigación.