.

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, presidirá el Comité de Honor de la “Primera Muestra Internacional de Sidra de Calidad”, que tendrá lugar en Gijón del 3 al 6 de mayo próximo. La Consejera de Medio Rural y Pesca, Servanda García, formuló la petición oficial a la Casa Real el pasado 8 de marzo y ayer, 13 de abril, se recibió la carta, firmada por el Jefe de la Casa de S. M. El Rey, Alberto Aza, contestando satisfactoriamente a la petición, según informó el Gobierno regional a través de una nota de prensa.

La Primera Muestra Internacional de la sidra de Calidad es una iniciativa promovida por el Gobierno del Principado de Asturias. Dada la importancia histórica que esta bebida tiene en este territorio se consideró que era adecuado liderar la puesta en marcha de un foro que no tiene precedentes en el panorama nacional e internacional.

Esta iniciativa se desarrollará los próximos 3, 4, 5 y 6 de mayo de 2007 en el Palacio de Exposiciones del Recinto Ferial de Gijón. Concentrará a más de 62 empresas productoras de sidra de los principales países del mundo y unos 300 tipos de sidra.

España estará representada por las sidras asturianas, las del País Vasco y las de Navarra, Galicia y Cantabria. En cuanto a la presencia internacional habrá empresas de los siguientes países: Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Suiza, Austria, Italia, Canadá, Japón y Méjico.

Además del Príncipe de Asturias, formarán parte del Comité de Honor

el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Pérez Espinosa, la Alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, la Consejera de Medio Rural y Pesca, Servanda García Fernández, la Consejera de Cultura, Comunicación y Turismo, Ana Rosa Migoya, el Subsecretario general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Santiago Menéndez de Luarca, la directora general de Agroalimentación, Tomasa Arce, además del presiddente de la Academia Española de Gatronomía, Rafael Ansón Oliart, el presidente de la Academia de Gastronomía Asturiana, Eduardo Méndez Riestra y el presidnete de la Asociación Empresarial de Hostelería del Principado, Alfredo Quintana, el presidente de la Asociación empresarial de Hostelería y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Gijón, Arturo Muñiz.