.

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Hospital General Reina Sofía acogerá el próximo lunes el curso «Actualización en enfermedades alérgicas en Atención Primaria», que organizan AlergoMurcia y la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Murcia, dependiente de la Gerencia de Atención Primaria.

El curso, en el que se comentarán los recientes avances en el tratamiento del asma, ente otros temas, está dirigido a médicos especialistas en medicina familiar y comunitaria que desarrollan su actividad profesional en Centros de Salud y Servicios de Urgencias de Atención Primaria, así como a especialistas en formación en Alergología, aunque también se espera que acudan médicos que están realizando la especialidad vía MIR de medicina familiar y Alergología.

Según calculan los organizadores, el curso contará con una asistencia de entre 50 y 70 profesionales médicos. La actividad formativa se distribuirá en los días 16, 17, 23, 24 y 25 de abril, en horario de 17.00 a 21.30 horas, en el salón de actos del centro hospitalario.

Como señaló el subdirector general de Asistencia Primaria, Urgencias y Emergencias, José Javier Herranz, «el enfoque del curso parte de la necesidad de trabajar al unísono en la atención a los pacientes y que estos estén correctamente atendidos».

A lo que añadió que la participación de profesionales de Atención Primaria y Especializada «permite compartir conocimientos y experiencias de los dos niveles de asistencia y mejorar la coordinación de la atención al paciente eliminando pasos innecesarios, acortando los tiempos de respuesta del sistema sanitario y mejorando sensiblemente la calidad de la asistencia.