.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras de Catalunya denunció hoy que ya hay 39 trabajadores de «La Caixa» con lipoatrofia muscular. En estos momentos a los 12 casos detectados en la provincia de Barcelona, hay que sumar 23 más y añadir cuatro casos en Valencia, según informó hoy el sindicato.

De estos 39 casos, cinco han sido detectados en el centro de trabajo de Diagonal 530, antigua sede de Caixa de Barcelona, mientras que los otros se encuentran en oficinas de Barcelona ciudad, Badalona, Sant Andreu de la Barca, L»Hospitalet, Sabadell, Santa Coloma de Gramenet, El Prat de Llobregat, La Roca, y una oficina del Bages. Lo que, con los cuatro de Valencia, hace un un total de 39 casos.

Ante estas cifras, CCOO de Catalunya anunció que mañana se celebrará una reunión del Comité de Salud de la entidad donde el sindicato propondrá la necesidad de que estos casos se reconozcan como accidentes de trabajo, sin baja laboral.

También propondrá que «se efectúen todas las medidas de prevención precisas para erradicar esta situación y el establecimiento del seguimiento permanente por parte del Comité de Salud».

CCOO de Catalunya lamentó en un comunicado que «hasta el momento la actitud de la dirección de la empresa y de la mutua de accidentes, en este caso la Mutua Universal, no haya sido lo proactiva que habría sido deseable y se niegan a contemplar la evidencia del origen laboral de los casos».

El sindicato también pidió a la conselleria de Trabajo una «actuación rápida en este tema», y que «se efectúe una visita esta semana como estaba previsto».