.

La iniciativa ha partido del CSD en colaboración con MAPOMA

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Un grupo de corredores se someterá de forma voluntaria a un estudio de salud para comprobar los cambios que va a experimentar su cuerpo antes y después del Maratón Popular de Madrid, que se disputará el próximo domingo 22 de abril por las calles de la capital de España.

La iniciativa ha partido del Consejo Superior de Deportes (CSD) y será presentada mañana (13:15 horas) en la sede de dicho organismo por el Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en un acto al que acudirán también el director general de Deportes, Manuel Fonseca; el presidente de MAPOMA, Guillermo Jiménez, y la Subdirectora de Deporte y Salud, Cecilia Rodríguez.

Dicho estudio tratará de analizar el comportamiento de los parámetros sanguíneos con un grupo de deportistas que correrán el Maratón de Madrid, y que han seguido un plan de entrenamiento con el objetivo de acabar la carrera entre 2 horas y 50 minutos y 5 horas.

Los servicios médicos del CSD realizarán las correspondientes pruebas y mediciones a los corredores en días previos, al finalizar la carrera, dos días y cuatro días después para evaluar los indicadores y obtener las conclusiones del estudio.